VOELKER

Law · Tax · Accounting

Voelker España

Nuestra cartera de clientes en Barcelona está formada por empresas y grupos empresariales de actividad nacional e internacional en Cataluña, España y la UE. Entre ellos se encuentran entidades bancarias, de derecho público, fundaciones y asociaciones. VOELKER se caracteriza por su profesionalidad y calidad. En agosto de 1998, la central en Alemania obtuvo el certificado de conformidad con la norma DIN EN ISO 9001. La sucursal de Barcelona obtuvo la certificación en enero de 2010. Desde 2001, en la sucursal española independiente trabajan siete abogados multilingües, tres asesores fiscales y dos auditores así como un experto en finanzas en un equipo formado por un total de 25 colaboradores.

En marzo de 2006, el área “Contabilidad (contabilidad financiera y de sueldos y salarios) y finanzas” fue incorporado a una filial autónoma, “Voelker Service, S.L.”.

VOELKER está especializada en proyectos multidisciplinares entre abogados, asesores fiscales y auditores, en particular, constituciones de empresas, proyectos M&A, planificación de sucesiones para empresas familiares, ofreciendo servicios integrales para clientes de empresa, en particular, medianas empresas en España y Alemania, en todos los ámbitos del asesoramiento legal, gestión de cobros, contenciosos, asesoramiento fiscal y contabilidad/finanzas. Forman parte de nuestra actividad cotidiana la realización de todos los proyectos transfronterizos para clientes nacionales y extranjeros, en particular, el asesoramiento para el acceso al mercado así como el asesoramiento legal y fiscal en la estructuración de la comercialización, en traslados y estructuración de empresas, Compliance, Corporate Finance, distribución, proyectos joint venture, derecho inmobiliario comercial y privado, equipos energéticos y huertos solares. El asesoramiento financiero de empresas, en particular, en los ámbitos de estructuración y organización de la contabilidad y del sistema de reporte (en particular, SAP/Navision), la externalización de contabilidades en el marco de proyectos en el sector Business Process Outsourcing también representan una parte importante de nuestra actividad empresarial.

De forma adicional, VOELKER ofrece los siguientes servicios: saneamiento empresarial, asesoramiento y administración concursal, gestión de empresas en crisis (turn-around), reestructuración de sucursales de matrices extranjeras.

El grupo Voelker

Desde 1975, el despacho VOELKER reúne a más de 100 profesionales (75 en Alemania y 27 en España) en sus tres localizaciones en Reutlingen, Hechingen y Barcelona. Nuestros asesores acompañan a nuestros clientes en proyectos complejos de ámbito internacional en Alemania, España así como la UE y, a través de nuestra sucursal en Barcelona, en particular, en América Latina. Gracias a nuestra pertenencia a la red internacional de abogacía DIRO y el Practice Group EuroBusinessLaw (www.eurobusinesslaw.eu) de la misma, disponemos de contactos altamente cualificados con profesionales de otros países, estando en situación de gestionar asuntos económico-jurídicos a nivel europeo en el marco de grupos de proyecto de forma eficiente y con control de costes. El cliente tiene un único interlocutor que gestionará su proyecto de forma centralizada. Nuestra cartera de clientes abarca desde emprendedores hasta sociedades anónimas cotizadas en bolsa, pasando por la clásica mediana empresa.